2 de diciembre de 2014

LINKSYS XAC1900. El mismo router que el EA6900 pero con módem ADSL2+

El fabricante Linksys no sólo se centra en poner a la venta routers neutros para operadores de cable o fibra óptica, también tiene en su portfolio una gran cantidad de equipos con módem incorporado como el Linksys X3000 y el Linksys X3500, y que a su vez también son routers neutros ya que tienen un puerto WAN dedicado. La parte negativa de estos equipos es que son bastante antiguos por lo que Linksys ha decidido lanzar nuevos modelos, pero de una forma muy curiosa pero a su vez muy inteligente, uno de estos es el Linksys XAC1900.
Linksys lanzó el año pasado su flagship, el Linksys EA6900 del que tenemos un completo análisis en RedesZone, era de esperar que el fabricante también lanzara un equipo con similares características técnicas pero con módem ADSL2+ incorporado, un equipo como los que hicieron con la serie X de Linksys, que tuvieran un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y también una entrada xDSL RJ-11, de esta forma se cubre un gran número de ISP.
¿Qué ha decidido hacer Linksys? Coger el mismo modelo Linksys EA6900, cambiarle el nombre por Linksys XAC1900 y añadirle un módem ADSL2+ externo que se conecta a la WAN de Internet del propio router, de esta forma el fabricante reutiliza lo que ya tenía y únicamente tiene que añadirle el módem ADSL2+ que es externo.
En el aspecto físico es exactamente igual que el EA6900 aunque en su parte frontal encontramos el nuevo nombre, por lo demás es exactamente igual en características técnicas. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, tiene 3 antenas para cada banda de frecuencias en configuración MIMO 3T3R, podremos conseguir hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología TurboQAM y hasta 1300Mbps en la banda de 5GHz con la tecnología Wi-Fi AC. El resto de características es que tiene todos los puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Por último, incorpora un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0.
Si entráis en la página web oficial de Linksys podréis ver este nuevo equipo, y en este enlace tenéis un pequeño análisis del nuevo XAC1900.
Fuente: Redeszone.net