2 de diciembre de 2014

UE . Legisladores instan a reguladores a trocear Google

Los parlamentarios de la Unión Europea apoyaron abrumadoramente una moción votada el jueves que exhorta a los reguladores de la competencia a desmembrar Google, un revés más para el buscador de internet más popular del mundo.
Google ha permanecido en la mira de los reguladores de la UE desde 2010, y también está lidiando con problemas de privacidad, peticiones para eliminar contenido de los resultados de las búsquedas, cuestiones relacionadas con derechos de reproducción y controversias fiscales.
La resolución no vinculante del Parlamento Europeo es la señal pública más fuerte hasta la fecha de la preocupación de los europeos por el creciente poder de los gigantes tecnológicos estadounidenses. La moción se aprobó por 384 votos a favor y 174 en contra.
El parlamentario conservador alemán Andreas Schwab, uno de los impulsores de la resolución, dijo que era un señal política a la Comisión Europea, cuya labor es asegurar un terreno de juego neutral para los negocios.
"Los monopolios no han sido útiles en ningún mercado, ni para los consumidores ni para las compañías", dijo.
Schwab dijo que no tenía nada contra Google y que era un usuario habitual. "Uso Google a diario", dijo.
Google ha declinado hacer comentarios. La comisaria europeo de Competitividad, Margrethe Vestager, ha dicho que revisaría el caso y hablaría con sus colaboradores antes de decidir el siguiente paso.
La resolución no mencionaba específicamente a Google ni a ningún otro buscador, a pesar de que es por una amplia distancia el proveedor de búsquedas predominante en Europa, con un 90 por ciento de cuota de mercado en el continente.
Fuente: Reuters