2 de diciembre de 2014

EEUU.. FBI alerta sobre un ciberataque destructivo tras la brecha en Sony Pictures

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha advertido a las empresas estadounidenses de que los 'hackers' han usado 'software' malicioso para lanzar un ciberataque destructivo en Estados Unidos, después de que Sony Pictures Entertainment sufriera una brecha de seguridad la semana pasada.
   El 'malware' del que han alertado en un informe parece describir el que ha afectado a Sony Pictures Entertainment, según ha informado Reuters. Se trataría del primer gran ciberataque destructivo contra una empresa en suelo estadounidense.
   El 'malware' invalida toda la información del disco duro de un ordenador, incluido el registro de arranque maestro. "La sobrescritura de los archivos hace extremadamente difícil y costosa, si no imposible, la recuperación de los datos usando métodos forenses estándar", ha explicado el FBI en su informe.
   El FBI no ha informado sobre cuántas empresas han sido víctimas de un ataque cibernético destructivo. No obstante, el lunes advirtieron a las empresas del 'malware' e incluso dieron pautas sobre cómo detectarlo y cómo contactar con el FBI si identificaban programas similares.
   Este informe ha sido enviado por el FBI a una serie de empresas, a las que se ha pedido no compartir la información. El informe se desveló tras el ataque sufrido por Sony Pictures el pasado lunes.
   Por su parte, Sony Pictures ha preferido no hacer comentarios respecto al informe, aunque ha anunciado que han "restablecido un número importante de servicios". La brecha de seguridad se ha saldado con cinco películas filtradas en la red, algunas de ellas pendientes de estreno.
Fuente: Europa Press