La compañía Motive de Alcatel-Lucent ha
presentado Security Guardian, una solución virtualizada de seguridad para
optimizar la entrega de servicios y la experiencia del cliente, que protege las
redes, las comunicaciones de máquina a máquina (M2M) y los dispositivos móviles
y domésticos del 'malware'.
La solución Security Guardian ayuda a los
operadores a afrontar el problema creciente del 'malware' alertando a sus
departamentos de TI, agentes de atención al cliente y consumidores de las
amenazas de 'software' malicioso, para que puedan eliminarlas rápidamente y de
un modo proactivo.
Cuando se detecta un 'software' malicioso en
un dispositivo, su propietario es alertado inmediatamente con instrucciones
paso a paso sobre cómo eliminar la amenaza, han explicado desde la compañía en
un comunicado.
La intervención puede reducir significativamente
las llamadas a los agentes de atención al cliente relacionadas con el
'malware': quejas de que las baterías se descargan con demasiada rapidez,
sorpresas en la factura porque se piratean volúmenes de datos, y ventanas
emergentes con publicidad no deseada en los portátiles, por ejemplo.
"Las alertas automatizadas a los
usuarios notificándoles problemas de seguridad son una parte importante de la
cartera de soluciones de un operador para combatir la creciente amenaza de los
ciberataques", ha señalado el analista sénior de Heavy Reading, Patrick
Donegan. "La nube ofrece ventajas adicionales de costes y agilidad de
servicio, como plataforma para suministrar este tipo de funcionalidades".
La solución Security Guardian cuenta con el
respaldo de los laboratorios Motive Security Labs -antes Kindsight Security
Labs-, procesa más de 120.000 nuevas
muestras de 'software' malicioso al día y mantiene una biblioteca de más de 30
millones de muestras activas.
"Los estudios de Motive muestran que el
65 por ciento de los usuarios esperan que su proveedor de servicios proteja sus
dispositivos", ha comentado el director general de Inteligencia de Red de
Alcatel-Lucent, Patrick Tan. "A medida que la experiencia del cliente se
convierte en un elemento clave para diferenciarse de la competencia, los
operadores pueden aprovechar esta funcionalidad de seguridad de confianza para
proporcionar una protección continua y siempre actualizada de los dispositivos
de sus usuarios, garantizándoles una experiencia de servicio excelente".
La solución se puede cargar y gestionar
utilizando la plataforma NFV CloudBand 2.0 de Alcatel-Lucent, y se puede
ampliar o reducir rápidamente para responder a la demanda del mercado.
Fuente:
Europa Press