2 de diciembre de 2014

INFORME. Android KitKat ya está en un tercio de los dispositivos con el SO de Google

Un tercio de todos los dispositivos con Android como sistema operativo utiliza la versión KitKat 4.4, cifra que se eleva un 3,7 por ciento en su cuota de mercado con respecto a los datos del mes pasado publicados en la web de desarrolladores de Android.
   Durante el mes de noviembre, las cuotas de mercado de las versiones anteriores a KitKat han sufrido un pequeño descenso generalizado, mientras que la 4.4 ha subido. Esto significaría que muchos usuarios ya están migrando a la última actualización disponible de Android, antes de la llegada masiva de Lollipop (5.0).
   El segundo puesto lo ocupa precisamente el antecesor de KitKat, Jelly Bean, pero en su versión 4.1 que aún tienen instalado el 21,3 por ciento de los usuarios del sistema operativo móvil de Google, mientras que el tercer puesto es para la versión 4.2 de Jelly Bean, que aún utilizan el 20,4 por ciento de los usuarios.
   El cuarto puesto es para la versiones de la 2.3.3 a 2.3.7, es decir, Gingerbread, que es usado por un 9,1 por ciento. Le sigue Jelly Bean 4.3 con un 7 por ciento de cuota de mercado en la comunidad Android.
   Para hacer esta tabla, Google toma los datos de su tienda de aplicaciones, que es compatible con Android a partir de 2.2 (Froyo), que todavía sigue instalado en el 0,5 por ciento de los dispositivos (un 0,1 por ciento menos que el mes pasado).
Fuente: Europa Press