21 de agosto de 2014

SAMSUNG. Fortalece su negocio de "hogares inteligentes" comprando Quietside

Samsung Electronics dijo el martes que adquirió a la distribuidora estadounidense de aire acondicionado Quietside LLC como parte de su intento de fortalecer su negocio de "hogares inteligentes".
Es la segunda compra de este tipo de la compañía surcoreana en una semana después de que dijera el viernes que había adquirido SmartThings, una plataforma estadounidense de desarrolladores que crean aplicaciones que permiten a los usuarios vigilar, controlar y automatizar sus dispositivos en casa.
Los llamados "hogares inteligentes" permiten a los usuarios controlar múltiples electrodomésticos desde un dispositivo móvil y son un área de creciente interés para las empresas de tecnología como Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
Un portavoz de Samsung Electronics dijo que la compañía surcoreana compró el 100 por ciento de Quietside, pero se negó a hablar sobre el precio u otros detalles.
"Debido a que los productos de aire acondicionado son una necesidad en todos los edificios, incluyendo hogares y oficinas, se espera que esta adquisición ayude a nuestro futuro negocio de hogares inteligentes", dijo Samsung Electronics en un comunicado.
La compañía apunta a convertirse en la mayor fabricante de electrodomésticos del mundo en 2015, por delante de Whirlpool. Quietside, que tiene cerca de 500 tiendas en Estados Unidos, vende aire acondicionado para hogares y oficinas.
Fuente: Reuters