21 de agosto de 2014

MALWARE. Troyano diseñado para Linux afecta a los usuarios de Windows

La empresa Dr. Web ha detectado que una de las variantes de un  troyano para Linux, denominada Trojan.DnsAmp.1 ha sido portada a Windows y está afectando a un considerable número de usuarios en todo el mundo. Esta nueva variante se instala en los sistemas bajo el servicio “Test My Test Server 1.0″ y se almacena en el disco duro bajo el nombre “vmware-vmx.exe”.
Cuando este malware infecta al usuario envía una señal al pirata informático y queda pendiente de recibir órdenes con un objetivo concreto al que atacar. También es capaz de funcionar como “downloader” y descargar otras piezas de malware en el sistema operativo de la víctima, lo que aumenta potencialmente su peligrosidad. La mayor parte de los ataques DDoS detectados durante los últimos dos meses han sido generados por este malware, lo que indica que su actividad ha aumentado y supone un peligro real para los usuarios de Internet.
Un antivirus actualizado y sentido común al descargar y ejecutar archivos son los principales consejos para evitar ser víctima de este malware que ha llegado desde Linux.
Fuente: Betanews