Production Support, que así se llama el servicio, ha
sido presentado como el canal para “conseguir asesoramiento experto del mismo
equipo que construye MongoDB”.
MongoDB ha sabido abrirse paso a nivel mundial como
sistema de base de datos NoSQL con espíritu “open source”. Y ahora, además, ha
decidido premiar a los usuarios de la Community Edition con asistencia extra.
Sus creadores acaban de presentar la opción Production
Support para MongoDB, que es definida como “una forma sencilla de comprar
soporte” o de “conseguir asesoramiento experto del mismo equipo que construye
MongoDB”.
Y es que Production Support pone a los ingenieros del
apartado técnico de MongoDB a disposición de sus usuarios, garantizando que estarán
listos para ayudar con independencia del momento en el que se produzca la
crisis. Esto es, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días
del año. De tal modo que “nuestra organización de soporte global se convierte
en una extensión de tu equipo, disponible para guiarte a través de cada etapa
del ciclo de vida de la aplicación”, aseguran los responsables del proyecto.
Otra característica de este servicio es que ofrece lo
que se ha dado en denominar “asesoramiento proactivo y consultivo” en
diferentes escenarios, en vez de concentrarse en dar soluciones concretas para
poner otra vez en marcha lo que ha dejado de funcionar.
Los interesados en hacerse con Production Support para
MongoDB ya pueden contratarlo de forma libre, sin necesidad de contar con el
software MongoDB Enterprise, por 250 dólares mensuales por servidor. El precio
para las pruebas y los controles de calidad es de 125 dólares.
Fuente: Silicon Week.es