21 de agosto de 2014

MONKEY WEB SERVER. Denegación de servicio

Se ha anunciado una vulnerabilidad de denegación de servicio en el servidor web Monkey Web Server versiones anteriores a 1.5.3.
Monkey Web Server es, como su nombre indica, un servidor web muy ligero y rápido y que además es software libre. Es muy útil y usado en pequeños sistemas como RaspberryPi o incluso móviles con software modificado, ya soporta procesadores ARM, x86 y x64.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • Monkey Web Server cuenta con una tabla de descriptores de fichero (FDT) que es utilizada para compartir descriptores de fichero abiertos entre varios hilos y diferentes virtual hosts. Esto hace que la memoria usada para estos descriptores, en promedio, sea menor. En la configuración por defecto esta característica está activada.
  • Al realizar una petición que genere algún error personalizado, se abre el correspondiente archivo de disco para dicho error. Si un atacante solicita muchas páginas de error distintas, se abrirán un gran número de descriptores de fichero en la tabla FDT, hasta que el proceso alcance el límite de descriptores de fichero impuesto por el sistema operativo (que viene definido por el parámetro del sistema 'ulimit'). A partir de entonces, cualquier petición que requiera la apertura de un archivo quedará bloqueada y generará un error 403 hasta que el servidor web se reinicie.
  • La vulnerabilidad tiene asignado el CVE-2014-5336 y queda solucionada en la versión 1.5.3.
Más información:
Fuente: Hispasec