21 de agosto de 2014

VULNERABILIDADES. Anunciadas en IBM WebSphere Application Server e IBM HTTP Server

Se han anunciado múltiples vulnerabilidades en IBM WebSphere Application Server (versiones 7, 8, 8.5 y 8.5.5) y en IBM http Server que podrían permitir a un atacante remoto obtener información sensible, evitar restricciones de seguridad o provocar condiciones de denegación de servicio.
IBM WebSphere Application Server (WAS) es el servidor de aplicaciones de software de la familia WebSphere de IBM. WAS puede funcionar con diferentes servidores web y sistemas operativos incluyendo Apache HTTP Server, Netscape Enterprise Server, Microsoft Internet Information Services (IIS), IBM HTTP Server en sistemas operativos AIX, Linux, Microsoft, Windows y Solaris.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
  • Existen tres vulnerabilidades de fuga de información en WebSphere Application Server por páginas de error al cargar URLs específicamente construidas (CVE-2014-3022), por el tratamiento inadecuado de respuestas SOAP (CVE-2014-0965) y por fallos al restringir el acceso a recursos localizados dentro de la aplicación web (CVE-2014-3083).
  • Por otra parte el servidor de aplicaciones de IBM también se ve afectado por un problema de evasión de restricciones de seguridad (CVE-2014-3070) por una creación de cuenta inadecuada con el Virtual Member Manager SPI Admin Task addFileRegistryAccount. Y una denegación de servicio en WebSphere Application Server en Windows con Load Balancer para IPv4 Dispatcher (CVE-2014-4764).
  • Otras dos vulnerabilidades afectan a IBM HTTP Server, una denegación de servicio al registrar determinadas cookies en el registro (CVE-2014-0098) y otro problema en el tratamiento de determinados mensajes SSL que podrían provocar un incremento del consumo de CPU (CVE-2014-0963). 
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec