Kuddle, una aplicación noruega de intercambio de fotos
diseñada para niños que se autodefine como un rival de Instagram, podría tener
un millón de usuarios a final de año y planea un agresivo desembarco en el
mercado estadounidense, dijo el martes su fundadora.
Kuddle, que consiguió dos millones de dólares de
financiamiento recientemente y está en proceso de recaudar otros 8 millones,
asegura que está contratando a personal en Silicon Valley y ha traducido la
aplicación a nueve idiomas hasta ahora.
Kuddle, que fue lanzada este mes, permite a los padres
supervisar lo que publican sus hijos y mantiene restringido el acceso al
contenido, impidiendo que los extraños vean y compartan las fotografías. No hay
etiquetas o comentarios para impedir el acoso online y los "me gusta"
son anónimos.
La mayoría de los usuarios de la aplicación son de
Noruega y Estados Unidos, pero la firma ha registrado también un considerable
crecimiento en países como India y Arabia Saudita, lo que ha llevado a los
desarrolladores a acelerar los trabajos en las versiones en otros idiomas.
"Estamos muy contentos con el crecimiento hasta
ahora. Tenemos un crecimiento medio diario de entre el 10 y el 15 por
ciento", dijo la fundadora y presidenta, Kathryn Baker, a Reuters.
Kuddle es gratis y la firma espera generar ingresos
desde la tienda dentro de la aplicación, vendiendo dispositivos móviles seguros
de algunas de las marcas líderes mundiales, junto con paquetes de datos para
niños de los operadores de telefonía.
"Estamos en negociaciones con dos importantes
productores internacionales de dispositivos y hablando con varios operadores
europeos importantes para una suscripción móvil segura para Kuddle, donde los
padres tengan más control sobre el uso de datos de los niños", dijo el
consejero delegado Ole Vidar Hestaas.
Entre los inversores de la firma están la golfista
noruega Suzann Pettersen y la firma ha registrado también el interés de algunos
fondos de capital riesgo de Estados Unidos y Europa.
Fuente: Reuters