21 de agosto de 2014

SERVICIOS GOOGLE. ¿Herramientas más eficaces de la NSA?

Una controversia surgida en torno a Google Maps ha desencadenado una serie de críticas en las que se describen los servicios del Gigante de Internet como las mejores herramientas de la NSA.
Todo ha comenzado cuando se ha comprobado que sin autorización alguna los terminales móviles con Android y con el GPS activado han registrado las ubicaciones de los usuarios y todos sus movimientos. Dicho de otra forma, sobre Google Maps es posible visualizar nuestros viajes y dónde nos hemos detenido e incluso aproximadamente el tiempo que hemos permanecido en ese lugar.
Una heramienta que puede ser un arma de doble filo
  • Aunque pueda resultar útil para determinadas aplicaciones, la realidad es muy distinta y nuestra privacidad de nuevo se ve salpicada por una aplicación de Google que es capaz de monitorizar más información de la necesaria. Pero lo más importante, esto se realiza sin el consentimiento del usuario y sin previo aviso. Anteriormente hemos mencionado que desactivando la localización GPS de nuestro terminal el problema estaría resuelto. Hay que puntualizar que no esto no es del todo cierto, ya que de forma aleatoria el terminal (o Google) deciden activar los servicios de ubicación de forma independiente y sin avisar al usuario.
  • El servicio puede llegar a ser muy útil para encontrar personas pérdidas o incluso para encontrar el dispositivo móvil si nos lo han robado. Sin embargo, todo el mundo cree que la utilización puede ser muy distinta a las detallas con anterioridad.
  • En el caso de que no tengamos nuestro GPS activado es posible que no aparezca nada o por lo menos de forma continuada y durante todos los días.
Como simple curiosidad, todos aquellos que estén interesados pueden consultar sus movimientos desde (https://maps.google.com/locationhistory/b/0)

Fuente: The Hacker News