21 de agosto de 2014

GOOGLE. Publica app para iOS que permite tomar fotos esféricas de 360º

Photo Sphere Camera está pensada para sacar imágenes envolventes sobre distintos lugares y publicarlas después en Google Maps, enriqueciendo la información disponibles para terceros.
GooglePhoto Sphere Camera es  la reinterpretación que ha hecho la compañía de Mountain View de una de las funcionalidades de su aplicación de cámara fotográfica para Android y que acaba de ser introducida directamente en la Apple App Store.
Tal y como su nombre da a entender, esta aplicación está pensada para realizar fotografías esféricas. Esto es, fotos inmersivas o envolventes, de 360º, sobre el lugar en el que se encuentra el usuario, ya sea éste un “entusiasta de los exteriores” o un “amante de la ciudad”. Además de mostrar ambos lados del paisaje, también hace un recorrido por el suelo y el cielo.
El objetivo de Google sería aumentar el número de tomas de este tipo que ya existen en Google Maps, independientemente del dispositivo que utilicen los internautas. No en vano, los autores de Photo Sphere Camera animan desde la página de la app a publicar las fotos resultantes en su servicio cartográfico “para ayudar a otros a explorar el mundo y tomar decisiones de viaje más informadas”.
También es posible compartir el resultado en las redes sociales Google+, Facebook y Twitter, o enviarlas a amigos a través de un correo electrónico.
La aplicación funciona tanto con el iPhone, a no ser que sea un iPhone 4, como con la tableta iPad, siempre y cuando el dispositivo ejecute iOS 7 o una versión superior de este software.
Descargas
Fuente: Silicon Week.es