9 de julio de 2014

VOLTE. Lanzan solución de voz sobre LTE a gran escala y por primera vez

Esta innovación, que se basa en el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y ha sido desplegada comercialmente por NTT DoCoMo, está a disposición de los usuarios japoneses.
 “4G no es una tecnología cerrada, sino que está en constante evolución para ofrecer cada vez mayores velocidades y una mayor eficiencia de red”. Y entre esas evoluciones se encuentra el servicio de alta definición VoLTE, según nos dice el equipo de Qualcomm.
¿Qué permite hacer y donde?
  • Básicamente realizar llamadas más rápidas y más claras a través de una conexión de datos con tecnología 4G.
  • Se trata de una apuesta de futuro que ya comienza a despegar, al menos en un país tan avanzado tecnológicamente como Japón.
Ahí NTT DOCOMO y Qualcomm acaban de poner hoy mismo en marcha el lanzamiento comercial de la primera solución VoLTE a gran escala.
Esta solución se basa en el procesador Snapdragon 800 de la compañía norteamericana y en un sistema IMS capaz de ofrecer servicios de voz en alta definición, videotelefonía, llamadas SRVCC y también mensajes SMS que viene integrado en “una amplia variedad de smartphones de la principal operadora japonesa NTT DoCoMo”, según han informado sus responsables.
Fuente: Silicon Week.es