9 de julio de 2014

LINIO. Firma de comercio electrónico en Latinoamérica, recauda 79 mln dlrs en nuevas inversiones

Linio, una compañía de comercio electrónico que busca convertirse en el similar de Amazon en América Latina, creada por la firma alemana de emprendimientos Rocket Internet, ha recaudado 79 millones de dólares en nuevo financiamiento, lo que la ayudará a expandirse a nuevos mercados, como Chile.
Fundada en el 2012, Linio vende actualmente productos que van desde zapatos a teléfonos inteligentes en México, Colombia, Venezuela y Perú. La empresa no ha publicado cifras de sus ventas, pero afirma que su sitio en la web es visitado por más de 15 millones de personas al mes y que tiene más de dos millones de seguidores en Facebook.
El presidente ejecutivo de Linio, Andreas Mjelde, dijo que las nuevas inversiones podrían ayudar a la empresa a expanderse en más países, comenzando por Chile, así como para contratar más trabajo de mercadeo y mejorar su plataforma técnica en sus mercados actuales.
Otros inversores de Linio incluyen a quienes respaldan a Rocket Internet, como Kinnevik de Suecia, JP Morgan Asset Management, Summit Partners y el minorista alemán Tengelmann.
Rocket Internet, con sede en Berlín, busca crear el mayor imperio de Internet fuera de Estados Unidos y China, tratado de imitar el éxito que ha tenido Amazon y Alibaba en mercados como África, América Latina y Rusia.
Fuentes han señalado a Reuters que Rocket Internet está considerando cotizar en la Bolsa de Fráncfort más adelante este año, en un lanzamiento que podría valorizar la empresa en hasta 5.000 millones de euros.
Fuente: Reuters