Linio,
una compañía de comercio electrónico que busca convertirse en el similar de
Amazon en América Latina, creada por la firma alemana de emprendimientos Rocket
Internet, ha recaudado 79 millones de dólares en nuevo financiamiento, lo que
la ayudará a expandirse a nuevos mercados, como Chile.
Fundada
en el 2012, Linio vende actualmente productos que van desde zapatos a teléfonos
inteligentes en México, Colombia, Venezuela y Perú. La empresa no ha publicado
cifras de sus ventas, pero afirma que su sitio en la web es visitado por más de
15 millones de personas al mes y que tiene más de dos millones de seguidores en
Facebook.
El
presidente ejecutivo de Linio, Andreas Mjelde, dijo que las nuevas inversiones
podrían ayudar a la empresa a expanderse en más países, comenzando por Chile,
así como para contratar más trabajo de mercadeo y mejorar su plataforma técnica
en sus mercados actuales.
Otros
inversores de Linio incluyen a quienes respaldan a Rocket Internet, como
Kinnevik de Suecia, JP Morgan Asset Management, Summit Partners y el minorista
alemán Tengelmann.
Rocket
Internet, con sede en Berlín, busca crear el mayor imperio de Internet fuera de
Estados Unidos y China, tratado de imitar el éxito que ha tenido Amazon y
Alibaba en mercados como África, América Latina y Rusia.
Fuentes
han señalado a Reuters que Rocket Internet está considerando cotizar en la
Bolsa de Fráncfort más adelante este año, en un lanzamiento que podría
valorizar la empresa en hasta 5.000 millones de euros.
Fuente: Reuters