9 de julio de 2014

CENTOS 7.0. Disponible la versión final

CentOS 7.0-1406 ya ha sido publicado. Los responsables se han pasado a un nuevo sistema de numeración en el que toma relevancia la fecha del código.
Los responsables de este sistema operativo han decidido evolucionar hacia un nuevo método de numeración, que servirá de guía para las sucesivas liberaciones de ahora adelante.
Mientras está claro que el 7.0 de su nombre hace referencia al punto de partida de la versión, como en cualquier otra renovación de software, el 1406 se refiere a la fecha del código que maneja. Así, mientras el 14 es la terminación del año 2014, 06 corresponde al mes de junio.
“Al usar un sello del mes somos capaces de darle una nueva vuelta y emitir medios actualizados para cosas como las imágenes cloud y el contenedor, que son actualizadas con regularidad, mientras conservamos una conexión a la versión de la distro base”, explican desde CentOS.
Otra novedad de este CentOS que acaba de ser puesto a disposición de los usuarios consiste en haber sido armado a base de fuentes que fueron alojadas en git.centos.org.
Los interesados en hacerse con CentOS 7.0-1406 pueden consultar las imágenes necesarias para su instalación desde este enlace.
Eso sí, tened en cuenta que este lanzamiento es compatible únicamente con sistemas de 64 bits y arquitectura x86.
Fuente: Silicon Week.es