9 de julio de 2014

ANDROID WEAR. No instala 'apps' de pago por un bug en Google Play

   Google Play tiene un bug que impide que las aplicaciones de pago se instalen con normalidad en los dispositivos ponibles con Android Wear, algo que, por el contrario, no sucede con las 'apps' gratuitas. Esto se debe al sistema de cifrado que protege a las aplicaciones de pago, que parece tener alguna incompatibilidad con el sistema operativo de los 'wearables', según ha recogido Android Police.
   El bug presente en Google Play fue descubierto hace apenas tres días, coincidiendo con el fin de semana, festivo, además, en Estados Unidos, por lo que Google todavía no ha hecho ninguna mención oficial a este problema.
   El sistema de encriptación que da problemas fue presentado durante la conferencia I/O de Google de 2012. Apareció junto con la actualización Android Jelly Bean 4.1 y fue añadida a Google Play para dificultar el posible hackeo de las cuentas de los usuarios.
   El sistema operativo de Google para dispositivos ponibles, Android Wear, ha sido presentado durante la celebración de la conferencia I/O del la compañía de Mountain View celebrada este mes de junio. En la misma conferencia, se presentaron también los primeros 'wearables' que funcionan con este sistema operativo y que llevan poco tiempo en el mercado.
Fuente: Portaltic / EP