9 de julio de 2014

APPLE. Patenta método de fabrición de dispositivos de cristal uniforme

   Apple ha patentado un método en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para construir dispositivos de cristal uniforme, fusionando todas las partes juntas para que el resultado final sea una única pieza. Estas estructuras se usarían para sostener el funcionamiento interno de, por ejemplo, un dispositivo iOS o un monitor de televisión.
   Todas estas estructuras de cristal pueden ser pesadas, sobre todo si el material está hecho a capas para protegerlo de arañazos, caídas o cualquier tipo de accidente. Así, la compañía ha señalado en la patente que propone un nuevo método de construcción que asegura durabilidad, un diseño más ligero y una estética bonita.
   De este modo, Apple sugiere fusionar todas las piezas de cristal juntas. Así, los bordes de las piezas planas o periféricas se pueden unir juntas para formar una entera lo suficientemente gruesa como para poder ser diseñada con la forma deseada, según la patente.
   Esta uniformidad sólo se vería interrumpida por algunos cortes y agujeros, que servirían para que los usuarios puedan pulsar algún botón, enchufar los cascos o realizar alguna tarea que requiera usar otros controles físicos del dispositivo.
Fuente: Portaltic / EP