17 de junio de 2014

DESCUENTOS. Fabricantes de chips de 'smartphones' rebajan costos a clientes

- Los proveedores de procesadores para los fabricantes de teléfonos móviles avanzados han dado un paso inusual al ayudar a sus clientes a conseguir otros componentes como altavoces o lentes de cámaras en un intento para ganar mercado en un sector cada vez más competitivo.
La demanda para procesadores de "smartphones", necesarios para dar soporte a todo tipo de capacidades, desde el reconocimiento de voz a la fotografía, está aumentando en parte debido al crecimiento en el segmento de móviles de gama baja, que están llenos de funciones.
A la vez que los fabricantes de teléfonos se dan prisa en impulsar dispositivos más económicos con características antes reservadas a los modelos de lujo, necesitan frenar los costos mientras incorporan más chips a sus modelos baratos.
La atención en los costos ha aumentado la competencia entre fabricantes de procesadores como Qualcomm y MediaTek.
Además de reducir precios, las empresas también están ahorrando a los fabricantes de móviles el gasto de encontrar y probar, por ejemplo, los altavoces y las lentes de las cámaras que sacan el máximo partido de sus chips de audio y fotografía.
"En el pasado, Qualcomm solo ofrecería los chips y el fabricante haría todo el dispositivo", dijo a Reuters David Tokunaga, un veterano director de gestión de producto de Qualcomm.
"Ahora ofrecemos un completo ecosistema de 'hardware' que hace muy sencillo para los clientes simplemente colocarlo y hacer lo que ellos quieran", añadió.
Ofrecer chips, "hardware" e incluso diseño del teléfono ayudó a la taiwanesa MediaTek a conseguir la mitad del mercado chino de chips para teléfonos avanzados, según un analista
Fuente: Reuters