17 de junio de 2014

ADQUISICIONES. Samsung negocia con el desarrollador de Siri de Apple

   El fabricante de software de reconocimiento de voz Nuance Communications, responsable del asistente Siri de Apple, está en conversaciones para vender la compañía. Entre los posibles compradores, se encuentra Samsung, según varias personas cercanas al asunto han revelado al diario Wall Street Journal.
   Nuance está valorada en 5.500 millones de dólares y ha desarrollado tecnología de reconocimiento de voz en 'smartphones', televisiones y navegadores GPS. Asimismo, la compañía ofrece sus sistemas de lenguaje y voz a los teléfonos, televisores y tabletas de Samsung, y el pasado mes de septiembre anunció que también lo usarán los 'wearables' del fabricante surcoreano.
   Aunque la tecnología de Nuance se encuentra también en dispositivos de otras compañías como Nintendo, Panasonic o Daimler, uno de los papeles más conocidos del fabricante de software es el desarrollo del asistente de voz Siri de Apple. Si Samsung llegase a comprar Nuance, cabe pensar que tendría que llegar a algún tipo de acuerdo con la compañía de la manzana.
Fuente: Portaltic / EP