17 de junio de 2014

SATELLITE P50T. Toshiba lanza el primer portátil 4K de España

   Toshiba ha lanzado en España el Satellite P50t, un portátil con pantalla Ultra HD 4K -el primero de esta categoría en nuestro país- que se adelanta al táctil Zembook NX500 de Asus, cuya salida está prevista para el próximo mes de octubre.
   El Satellite P50t de Toshiba dispone de una pantalla con calibración de color y tecnología IGZO, con una resolución cuatro veces superior al Full HD, un elevado nivel de detalle (228 PPI, píxeles por pulgada), un mayor ángulo de visión y un menor consumo de energía.
   Los usuarios pueden administrar el control del espacio del color de manera individual y aplicarlo a una variedad de opciones, debido al software ChromaTune. De este modo, todo lo que aparece en la pantalla se reproduce de acuerdo a la intención original y se evitan desajustes en la visualización de fotografías u otra clase de imágenes.
   El equipo dispone, además, de un recubrimiento antihuellas dactilares, que evita que las marcas de los dedos se queden en la pantalla. Asimismo, la ausencia de marco aumenta la sensibilidad al tacto y permite una experiencia de uso con mayor capacidad de respuesta.
   El Satellite P50t incorpora la cuarta generación de procesadores Intel Core i7 y 16GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M265X e incorpora 2 GB de memoria GDDR5 VRAM, que ofrece mayor rendimiento que las estándar de tipo DDR3. En cuanto a almacenamiento, dispone de un disco HDD de 1 TB para guardar grandes librerías de música y archivos multimedia.
   Asimismo, Satellite P50t cuenta con altavoces de alta gama harman/kardon y dispone de tecnología DTS Sound para mejorar el sonido. Además, incluye la función Sleep-and-Music para escuchar música y audios mientras el portátil está apagado.
   Completan estas prestaciones una unidad Blu-ray BD-RE regrabable y una conexión HDMI, a través de la cual se pueden reproducir contenidos 4K y 3D en pantallas de televisión de mayor tamaño con estas características. Los contenidos se pueden compartir sin cables mediante Intel Wireless Display y presenta puertos USB 3.0 para transferir archivos y contenido a gran velocidad.
   Toshiba ha lanzado en España su Satellite P50t al precio de 1.499 euros, IVA incluido. Por su parte, el Zenbook NX500 de Asus, que se pondrá a la venta en octubre de este año, tendrá un precio de 2.799 euros, aunque puede variar según la configuración que elija el usuario.
Fuente: Portaltic / EP