17 de junio de 2014

ESTÁNDARES. Europa y Corea del Sur trabajarán juntas en el estándar del 5G

  Aunque se han desarrollado pruebas al respecto, aún no hay estándarse para las futuras redes 5G. Ahora, Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han firmado una declaración conjunta por la que se han comprometido a desarrollar estándares para las redes 5G y en trabajar para reforzar su colaboración en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
   "En la declaración conjunta, las dos partes acuerdan trabajar conjuntamente para reforzar su cooperación en el sector de las TIC, especialmente trabajando de un modo cercano para desarrollar tecnologías relacionadas, estándares y políticas para la red de quinta generación (5G)", han informado en un comunicado.
   De este modo, estos dos países trabajarán sobre todo para asentar y definir unos estándares mundiales de esta nueva tecnología. Para ello, formarán un grupo de trabajo que planeará y establecerá unos proyectos de investigación y desarrollo conjuntos.
   También han acordado formar un consenso global en la definición de una nueva red de tecnologías 5G, además de impulsar su cooperación bilateral en organizaciones y sedes internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).
   "Ambas partes han admitido la importancia de la cooperación entre los sectores públicos y privados para el desarrollo de la red 5G y han expresado su apoyo para intercambios entre grupos industriales de Europa y Corea del Sur", han asegurado.
Fuente: Portaltic / EP