17 de junio de 2014

EEUU.. Investigación por lentitud de descargas en Internet

Los reguladores estadounidenses revisarán los acuerdos entre Netflix, Verizon, Comcast y otros proveedores de contenidos en Internet para averiguar si están causando la lentitud de velocidad de descargas para algunos consumidores, especialmente en contenidos de vídeo en 'streaming'.
Los consumidores se ha quejado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre el enfrentamiento entre Netflix y proveedores del servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Ambas partes se acusan mutuamente de causar la disminución de velocidad en Internet por el modo en que dirigen el tráfico.
"En el fondo de todo esto está si las ISP que proveen conectividad en el tramo final a los hogares pueden beneficiar o perjudicar a los proveedores de contenidos, y por lo tanto beneficiar o perjudicar a los consumidores", dijo el viernes el presidente de la comisión, Tom Wheeler.
Los grandes proveedores de contenidos como Netflix históricamente han pagado a intermediarios o a las ISP para que entreguen sus contenidos a los consumidores. Los detalles de estos acuerdos se han mantenido en secreto y alejados de los ojos reguladores de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Aunque la FCC no ha indicado si planea regular los acuerdos, está interrogando a varios proveedores de servicio de Internet y a compañías de contenidos, particularmente a los proveedores de servicios de vídeo, para que le den detalles, dijo Wheeler.
"Los consumidores necesitan entender qué está ocurriendo cuando el servicio de Internet por el que pagan no ofrece adecuadamente el contenido que desean, especialmente el contenido por el que también han pagado", dijo a periodistas después de la reunión mensual de la FCC.
"Lo que estamos haciendo ahora mismo es recoger información, no regular. Estamos mirando bajo la alfombra. Los consumidores quieren transparencia. Quieren respuestas. Y yo también", añadió.
Analistas calificaron la decisión de la comisión de una victoria para Netflix, que el viernes la saludó como un paso hacia una mayor transparencia
Fuente: Reuters