Huawei quiere que 2014 sea el año de su confirmación en el sector de los
'smartphones' y sus previsiones apuntan a que la compañía podría alcanzar los
80 millones de teléfonos inteligentes vendidos. La firma china espera así
crecer en ventas un 53,8 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Empresas como Samsung o Apple dominan el mercado de los 'smartphones' y
son la referencia. Sin embargo, hay compañías que están consiguiendo captar la
atención de usuarios de todo el mundo y están haciéndose un espacio entre sus
competidoras. Uno de esos casos es el de Huawei, que en los últimos años ha
despegado y ha terminado por ser una amenaza para empresas como Samsung. En
2013 Huawei vendió 52 millones de 'smartphones' y ahora quiere superarse.
De
cara a 2014, en Huawei esperan que su crecimiento continúe a buen ritmo. De
hecho, previsiones de la compañía pronostican que sus ventas de 'smartphones'
aumentarán un 53,8 por ciento con respecto al año anterior. Desde Huawei han
asegurado que esperan alcanzar los 80 millones de 'smartphones vendidos en
2014, según explican en Digitimes.
Las previsiones de Huawei se basan en algunos datos actuales que indican
el buen momento de la compañía y la gran aceptación de sus productos. Por
ejemplo, la firma asiática ha conseguido vender ya 8 millones de su buque
insignia, el Huawei Honor 3C. Se trata de una cantidad importante, que según
Huawei podría aumentar hasta los 20 millones de unidades a finales de año.
Para conseguir estos ambiciosos objetivos, Huawei ha decidido invertir
300 millones de dólares en marketing. La compañía busca popularizar su marca y
conseguir que los consumidores la reconozcan y la tengan en cuenta en el
momento de la compra. En países como China la firma ya es una referencia y sus
planes buscan conseguir serlo en más mercados.
Más información: