28 de abril de 2014

XAPO DEBIT CARD. Primera tarjeta de débito para bitcoins

La tarjeta compatible con fondos de bitcoin permite efectuar las operaciones de manera virtual y revisa la presencia del dinero en la cuenta corriente del cliente.
La start-up Xapo acaba de dar una paso adelante para facilitar nuestra la labor a la hora de efectuar las transacciones con la moneda virtual bitcoin. La firma argentina acaba de anunciar el lanzamiento de Xapo Debit Card la primera tarjeta de débito del mercado compatible con la moneda virtual que permite a los consumidores y comerciantes realizar sus transacciones al igual que lo harían con tarjetas convencionales.
Según revelan sus responsables en la web oficial de la empresa, los usuarios de esta moneda virtual disfrutarán de una versión gratuita que funcionará de manera virtual con cualquier tienda de Internet, al tiempo que revisa la presencia de la moneda virtual en la cuenta corriente del cliente. Para poder adquirir la tarjeta física se deberá abonar 15 dólares y una vez en su posesión, el usuario podrá efectuar compras en cualquier establecimiento comercial  que disponga de una lector magnético, ha aclarado la start-up.
Por el momento, la empresa ha estado probando la nueva tarjeta con la firma bancaria Mastercard, aunque aún no ha decidido con que red lanzará finalmente su producto al mercado. Lo que sí ha dejado claro Xapo es que se halla actualmente “trabajando con una  entidad bancaria” para el diseño final de esta tarjeta innovadora. “Con el espíritu de llevar Bitcoin a las masas, estamos orgullos de anunciar la Xapo Debit Card, la primera tarjeta de débito de Bitcoin que permite a los usuarios gastar bitcoins del mismo modo que usa dinero, en todo el mundo y directamente desde su Xapo Wallet”, han explicado en su blog, Wenceslao Casares y Federico Murrone, fundadores de Xapo.
La nueva tarjeta de débito Xapo facilita la tarea tanto a los compradores como a los vendedores, según apuntan los promotores de la idea, ya que “los primeros podrán usar su tarjeta como si fuera una tarjeta prepago, sin realizar conversiones de bitcoins ni buscar tiendas que acepten la criptomoneda, mientras que los comercios recibirán el pago en su moneda local”, detallan.
Fuente: ITespresso.es