28 de abril de 2014

EEUU. El Departamento de Seguridad Interior pretende retener talentos en cibernética

En un intento por atraer a expertos en seguridad cibernética para proteger las redes de computadores del Gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) tiene un problema que no puede arreglarse con dinero.
Navegar por el sistema de contratación federal lleva muchos meses, demasiado tiempo en un mundo tecnológico que avanza muy rápido.
"Incluso cuando alguien es patriota y quiere cumplir con su deber para la nación, si son realmente buenos no querrán esperar seis meses para ser contratados", dijo Mark Weatherford, el anterior jefe de cibernética en el DHS.
Después de una serie de fugas de seguridad nacional y con el crecimiento del crimen cibernético, el departamento compite con el sector privado y con otras agencias federales para contratar y retener el talento para asegurar las redes del Gobierno, y contener las amenazas a las empresas y los servicios públicos estadounidenses.
Phyllis Schneck, ex directora de tecnología de la compañía de seguridad de software McAfee, pidió ayuda a una comisión del Senado.
"El proceso de contratación es muy, muy difícil", dijo.
Los ciberexpertos pueden acceder a salarios más altos - en algunos casos hasta 6 cifras más - en las empresas privadas, dijo Schneck, pero la seguridad nacional ofrece un "llamado superior" y una valiosa experiencia.
"La gente dice que el buen talento no viene porque no podemos pagarles", dijo Schneck. "Podríamos intentar superar esos salarios, pero tenemos que tener la flexibilidad y algo de competitiva adicional para traerles".
Fuente: Reuters