28 de abril de 2014

WINDOWS PHONE. Cortana ya controla la música del sistema operativo

 Microsoft ha anunciado una actualización de Xbox Music app para Windows Phone, que introduce la posibilidad de controlar la reproducción a través de Cortana. Así, el asistente de voz de Windows Phone 8.1 es capaz de ejecutar canciones y listas siguiendo las intrucciones de los usuarios.
   Cortana es una de las novedades más atractivas de Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente inteligente capaz de interactuar con los usuarios a través de comandos de voz. En su presentación en el Build 2014, Microsoft demostró el potencial de Cortana, que es capaz de acceder y ejecutar aplicaciones siguiendo instrucciones sonoras.
   El potencial de Cortana todavía no tiene límites y Microsoft sigue mejorando sus capacidades y compatibilidades. En este sentido, la compañía ha actualizado la aplicación Xbox Music App para que permita el control mediante Cortana. De esta manera, los usuarios de Windows Phone podrán reproducir música en sus dispositivos Windows Phone 8.1 dando las órdenes pertinentes a Cortana.
   La integración de Cortana con Xbox Music App permite la ejecución de canciones y de listas de reproducción. El objetivo es que los usuarios ya no tengan que navegar por la app, sino simplemente pedir a Cortana que reproduzca las canciones o listas que quieran escuchar en cada momento.
   La actualización de Xbox Music App también cuenta también con otras mejoras, sobre todo enfocadas a corregir errores y aumentar la estabilidad de la app. Desde el equipo de Xbox Music han recordado que los usuarios pueden compartir sus sugerencias para mejorar la app y han prometido nuevas actualizaciones para las próximas semanas.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP