28 de abril de 2014

ESPAÑA. Telefónica migra a sus clientes ADSL a fibra de forma gratuita

Telefónica mueve ficha. La operadora, presionada por la compra de Ono por parte de Vodafone y las nuevas ofertas convergentes lanzadas por Orange, ha desvelado hoy que migrará de forma gratuita a todos sus clientes de Movistar Fusión con ADSL a su red de fibra, que cubrirá 10 millones de hogares en 2014, y ofrecerá televisión, con una oferta de más de 80 canales, en todas sus ofertas convergentes sin incrementar el precio.
Telefónica ofrecerá cinco paquetes con fibra a 10 megas: Movistar Fusión TV 'Contigo', a un precio de 42 euros; 'Para Todos', a 60 euros; 'Energía', a 68 euros; 'Fútbol', a 75 euros; y 'Total' a 95 euros. Además, para los clientes que prefieran la opción de fibra de 100 Mb, los precios serán de  54 euros (IVA incluido), para Movistar Fusión TV 'Contigo'; 72 euros en la opción 'Para Todos'; 80 euros si lleva el paquete 'Energía'; 87 euros con 'Futbol' y 107 euros si el cliente quiere 'Total' o los tres paquetes anteriores.
La compañía insiste en que con este cambio tarifario los clientes "sustituyen la oferta anterior mejorando las prestaciones, sin implicar un incremento de precio". Así, por ejemplo, los clientes actuales de Fusión 4G, que disponen de ADSL, un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB por 60 euros, seguirán pagando lo mismo pero tendrán fibra y más de 80 canales de TV.
Con este movimiento, fuentes de Telefoníca aseguran que la compañía busca liderar el despliegue de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. La operadora explica que ya supera los 1,2 millones de clientes navegando sobre su red móvil de 4G y que terminó 2013 con más del 50% de la población en cobertura. La teleco espera acabar el año con más del 60% de la población con acceso a esta red y duplicar el número de municipios cubiertos, hasta los 400 municipios, llegando a todas las capitales de provincia.
En cuanto al despliegue de fibra, Telefónica señala que cuenta en la actualidad con más de cuatro millones de hogares pasados, una cifra que prevén supere los siete millones para final de 2014. "Terminaremos el año con 10 millones de unidades inmobiliarias en cobertura, alrededor de la mitad del total de la población".
Fuente: Cinco Dias.com