28 de abril de 2014

GURÚ. Nuevo servicio técnico para todo tipo de dispositivos y plataformas

Telefónica e iYogi ofrecen un interesante servicio de asistencia para autónomos y pymes por solo seis euros al mes.
La alianza entre la compañía de telecomunicaciones  y la startup se selló en enero, con el lanzamiento de Gurú, un servicio de asistencia técnica y asesoramiento inmediato disponible para los clientes de Movistar con algunas ventajas, pero extensibles a los usuarios de cualquier operadora.
Gurú proporciona servicio técnico para todo tipo de dispositivos, incluyendo PC, Mac, smartphones, tablets, portátiles, periféricos…. La idea es abrir el campo todo lo posible y convertirse en un “hub de soporte”. “En cuanto haya una necesidad de un nuevo producto o plataforma que esté generalizada también la cubriremos”, explica para ITespresso Elena Gorostiza, vicepresidenta de Marketing de iYogi Europa. El abanico podría ampliarse incluso a wearables y coches conectados si se empiezan a democratizar.
Al inicio de establecer la comunicación, los agentes suelen informar de los minutos requeridos para la ayuda. En todo momento se puede visualizar el nombre completo del operador para localizarlo por si se corta la comunicación o para buscarlo a posteriori y no enredarse en un carrusel aleatorio de agentes.
En principio muchas incidencias se solventan simplemente a través del chat, pero el usuario puede solicitar llamar al experto que le atiende o pedirle a éste que lleve a cabo una toma remota de su dispositivo o equipo. Si es un móvil, este control se realiza mediante una app, pero si es ordenador se hace a través del navegador. Desde Gurú aseguran que se respeta la privacidad en todo momento y el cliente puede acceder a un ‘botón del pánico’ para interrumpir la toma de control cuando lo desee.
Gurú también dispone de un canal de Youtube con vídeos explicativos y cuenta con dos gurús reales en dos tiendas físicas.
Cuánto cuesta
  • El servicio se ofrece para clientes de Movistar desde 5 o 6 euros al mes para particulares, autónomos y pequeñas empresas. En principio, se pueden realizar consultas ilimitadas. También es posible solicitar asistencia online para casos puntuales por 30 euros al mes o asistencia a domicilio por 99 euros, pero el objetivo es que los clientes contraten el servicio de manera permanente. Los clientes de otras operadoras pueden contratar un plan anual por 79 euros al año.
  • Recientemente Gurú también se ha lanzado en formato regalo. Una persona puede regalar a un familiar o amigo este servicio técnico a través de un microsite especial. Próximamente, también se podrá encontrar este formato también en formato físico, como una especie de tarjeta regalo o pack.
Fuente: ITespresso.es