Apple ha ofrecido
reemplazar los botones de encendido y apagado defectuosos en el iPhone 5, y
dijo el viernes que se trata de un fallo presente en un "porcentaje muy
bajo" de la anterior generación de teléfonos avanzados.
Apple dijo en su página
de soporte técnico que "los modelos de iPhone 5 fabricados en marzo de
2013 podrían estar afectados por este asunto", en el cual el botón deja de
funcionar o lo hace de manera intermitente.
No especificó cuántos
dispositivos fueron enviados con el fallo en el mecanismo. Los propietarios
pueden inscribir el número de serie de su iPhone en el sitio web de Apple para
averiguar si su teléfono califica para el arreglo, y luego se puede enviar el
dispositivo por correo o llevarlo a una tienda oficial.
"Apple ofrecerá el
servicio gratuito para aquellos usuarios de iPhone 5 con modelos que muestren
este fallo y que tengan un número de serie válido", dijo la portavoz
Teresa Brewer en un comunicado el viernes.
No es habitual que Apple
lleve a cabo campañas de reparación a gran escala de sus productos, y los
fallos en los iPhone también son raros. La compañía se enorgullece de su
ingeniería de hardware y diseño, sobre todo la de su producto estrella que
representa más de la mitad de sus ingresos.
En un incidente de 2010
llamado "Antennagate", la compañía admitió que su iPhone 4 podría
experimentar una pérdida de señal si se le sujetaba de cierta manera. En
consecuencia, Apple ofreció carcasas gratuitas para corregir el problema.
Fuente: Reuters