1 de abril de 2014

DROPBOX. Cierra compra de Readmill y plataforma de lectura social

   Dropbox ha comprado la compañía Readmill. Se trata de una startup alemana que ha desarrollado una aplicación de lectura que destaca por incluir capacidades sociales. Readmill ha anunciado que ya no es posible crear nuevas cuentas en su servicio y que su app desaparecerá a partir del próximo 1 de julio.
   La propuesta de Readmill se basaba en aportar posibilidades de comunicación social a la lectura. Para ello, la app y el servicio disponibles en iOS y Android mezclaban las funciones de un 'eReader' tradicional con posibilidades como las de seguir a otras personas o compartir fragmentos de libros. El objetivo era crear una comunidad de aficionados a la literatura, facilitando una herramienta para la lectura y para poder compartir contenidos.
   Durante sus tres años de vida Readmill ha conseguido el reconocimiento de los usuarios, lo que ha valido para que Dropbox se fije en la compañía. Así, la empresa de almacenamiento en la nube ha decidido apostar por la startup alemana y la ha comprado. Por el momento no hay datos oficiales sobre la cuantía de la operación.
   Desde Readmill han querido agradecer a los usuarios su apoyo durante los últimos tres años. Además, los responsables de la startup, han compartido un comunicado explicando el futuro de las cuentas actuales en su servicio.
   "Ya no es posible crear nuevas cuentas y el 1 de julio de 2014 la aplicación de Readmill ya no estará disponible. Para los próximos tres meses, nuestra principal prioridad es ayudar a los usuarios en la transición a otros servicios. Todos sus libros y sus datos están disponible para su exportación en varios formatos", ha comentado.
Más información
Fuente: Portaltic / EP