Dropbox ha comprado la
compañía Readmill. Se trata de una startup alemana que ha desarrollado una
aplicación de lectura que destaca por incluir capacidades sociales. Readmill ha
anunciado que ya no es posible crear nuevas cuentas en su servicio y que su app
desaparecerá a partir del próximo 1 de julio.
La propuesta de Readmill se
basaba en aportar posibilidades de comunicación social a la lectura. Para ello,
la app y el servicio disponibles en iOS y Android mezclaban las funciones de un
'eReader' tradicional con posibilidades como las de seguir a otras personas o
compartir fragmentos de libros. El objetivo era crear una comunidad de
aficionados a la literatura, facilitando una herramienta para la lectura y para
poder compartir contenidos.
Durante sus tres años de vida
Readmill ha conseguido el reconocimiento de los usuarios, lo que ha valido para
que Dropbox se fije en la compañía. Así, la empresa de almacenamiento en la
nube ha decidido apostar por la startup alemana y la ha comprado. Por el
momento no hay datos oficiales sobre la cuantía de la operación.
Desde Readmill han querido
agradecer a los usuarios su apoyo durante los últimos tres años. Además, los
responsables de la startup, han compartido un comunicado explicando el futuro
de las cuentas actuales en su servicio.
"Ya no es posible crear
nuevas cuentas y el 1 de julio de 2014 la aplicación de Readmill ya no estará
disponible. Para los próximos tres meses, nuestra principal prioridad es ayudar
a los usuarios en la transición a otros servicios. Todos sus libros y sus datos
están disponible para su exportación en varios formatos", ha comentado.
Más información
- Comunicado de Readmill https://readmill.com/epilogue