Amazon.com Inc no planea ofrecer
un servicio de transmisión de televisión gratuito, dijo el viernes un portavoz
de la empresa tras un reporte que indicó que el minorista online podría salir a
competir con Netflix y Hulu.
La especulación sobre los planes de Amazon para montar su servicio de
televisión, incluida la posibilidad de que la firma lanzara su propio
decodificador, se ha incrementado a la espera de una conferencia de prensa en
Nueva York la semana próxima.
El periódico Wall Street Journal reportó el jueves que el minorista
online estaba considerando un servicio gratuito de transmisión de televisión y
música por internet (streaming) financiado con publicidad.
Sally Fouts, portavoz de Amazon, dijo que no existía tal plan.
Tenemos un negocio de videos con publicidad que actualmente ofrece
programas como First Episode Free (Primer Episodio Gratis) y anuncios asociados
con avances de películas y juegos", dijo Fouts el viernes vía correo
electrónico.
"Pero no tenemos planes para ofrecer un servicio de streaming
gratuito", aclaró.
El servicio de transmisión de televisión de Amazon actualmente viene
incluido como parte de su popular servicio Prime, que tiene un costo anual de
99 dólares y ofrece envíos gratuitos de dos días ilimitados, entre otras
ventajas.
Fuente: Reuters