YouTube tiene el porcentaje de abandonos más bajo (un 43,19%), más
páginas por visita y la duración de la visita más larga de las 8 grandes redes
sociales.
La plataforma de descubrimiento social e intercambio Shareaholic ha
dado a conocer hoy su primer informe que examina el compromiso de los usuarios
de redes sociales. El informe se hace la
pregunta: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-click, cuando interactuamos con
un enlace que uno de nuestros amigos ha compartido socialmente?”. Para ello,
examinó la duración media de las visitas, las páginas por visita y la tasa de
rebote para cada una de los ocho principales plataformas de medios sociales
entre septiembre de 2013 y febrero de
2014.
El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya
que tiene el porcentaje de abandonos
promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de
la visita más larga (227,82 segundos),
informa TNW.
Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que
tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su
tráfico está bastante más alto en lo que a
la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3
minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en
cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios
de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que
hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las
veces.
Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos
mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente)
y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos
(123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la
misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos
páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67
segundos).
Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit.
Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y
el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos
en lo sitios que visitan.
Fuente: ITespresso