1 de abril de 2014

APPLE. Lanzará dos modelos de iPhone 6 en septiembre, según Nikkei

El próximo iPhone de Apple se presentará en septiembre y se ofrecerá en dos versiones, una de 4,7 y otra de 5,5 pulgadas, según el medio especializado Nikkei. Los proveedores de pantallas de Apple van a empezar la producción de forma inminente para que se pueda cumplir el programa que la compañía de Cupertino se habría fijado.
Los rumores y filtraciones en torno al iPhone 6 cada vez son más numerosos y apuntan en la misma dirección. A mediados de mes BGR aseguraba que la producción del nuevo 'smartphone' de Apple comenzaría en el segundo cuarto de este año. Ahora, el medio especializado Nikkei confirma el dato y otros detalles.
 En concreto, el medio especializado ha asegurado que los proveedores de pantallas de Apple están a punto de comenzar la fabricación de paneles LCD para el próximo iPhone. Según esas fuentes, el objetivo es cumplir los plazos establecidos por Apple, que pensaría en presentar el nuevo iPhone durante el mes de septiembre.
Desde Nikkei también han asegurado que la apuesta de Apple para su nuevo iPhone se basará en dos modelos, con distintos tamaños de pantalla. En concreto, habrá un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. Así, se confirmaría uno de los rumores más extendidos, que apuntaba al deseo de Apple de ampliar las dimensiones de pantalla del actual iPhone, de 4 pulgadas.
La decisión de Apple podría ser una respuesta a la tendencia del mercado, en donde los principales rivales de la compañía cuentan con una oferta de teléfonos de gran formato. Ofreciendo dos tamaños distintos, la compañía podría mantener el interés de sus consumidores actuales e intentar atraer a aquellos que han preferido equipos de la competencia con mayor superficie.
Las fuentes de Nikkei, los proveedores de pantallas de Apple no son los únicos que ya están ultimando la producción. Apple también parece haber puesto en acción a las compañías que suministran sensores de huellas dactilares y otros componentes.
Más información
Fuente: Portaltic / EP