El gigante de comercio electrónico chino ha cerrado una ‘joint venture’
con el operador de tiendas local Intime por valor de 692 millones de dólares
que le permitirá acceder a la red de comercios físicos de esta operadora.
El gigante de comercio electrónico chino Alibaba parece decidido en
ampliar su servicio de venta al modo offline y para ello parece apostar por un
ecosistema propio orientado al comercio minorista que integrará ambos formatos
de venta, tanto online como offline, con una ‘joint-venture’ en la que
participará el operador local Intime. La operación se ha concretado en una suma
de 692 millones de dólares e integrará la venta online de Alibaba con las
tiendas físicas de Intime.
Con esta operación, el gigante del e-commerce chino busca una mayor
presencia en la venta física, puesto que Intime cuenta ya con 36
establecimientos, así como 28 grandes almacenes, incluyendo 8 centros
comerciales. No sólo eso, Alibaba tendrá acceso a la base de datos de los
productos online de Intime, con lo que dispondrá de una amplio catálogo de
marcas internacionales en su haber. Además, podrá disponer del servicio de
pedidos online de este gran operador chino.
Por su parte, según revela la web TNW, los clientes de Intime podrán
hacer uso de la tarjetas virtuales de prepago de Alibaba en los grandes
almacenes del operador, así como del pago a través de sus teléfonos
inteligentes gracias a la billetera móvil Alipay. Además, podrán recibir
promociones de ofertas en sus smartphones y a través de la tecnología de
geolocalización de las tiendas de la marca Intime.
Este no ha sido el único movimiento realizado por el gigante del
comercio electrónico chino últimamente. Alibaba cerró hace diez días una
importante ronda de financiación para la plataforma de mensajería Tango por un
valor de 280 millones de dólares. Con esta operación, la compañía daba
continuidad a su política de expansión comercial y se aseguraba su
participación accionarial en una firma que suma ya 70 millones de usuarios.
Fuente: Itespresso