1 de abril de 2014

MT. GOX. Empleados cuestionaron el manejo del dinero

Dos años antes de que Mt. Gox se declarase en bancarrota, media docena de empleados en la plataforma de intercambio de bitcoines con sede en Tokio preguntaron al consejero delegado Mark Karpeles sobre si se estaba utilizando dinero de los clientes para cubrir costes, según tres personas que participaron en la discusión.
El interrogante sobre cómo Mt. Gox manejó el dinero de sus clientes - un asunto que el personal planteó a Karpeles a principios de 2012 - sigue siendo crucial para desvelar el misterio multimillonario que se encuentra bajo investigación de las autoridades en Japón.
Un administrador concursal y la policía están intentando descifrar cómo una empresa que surgió de la nada a dominar el intercambio de bitcoines puedo perder más de 27 millones de dólares (19,6 millones de euros) de efectivo guardado en un banco, además de una cantidad de bitcoines equivalente a 450 millones de dólares según su valor actual.
El asunto aún sin resolver ha puesto la mira en el funcionamiento de Mt. Gox como un híbrido entre intercambio e inversión en línea. Básicamente, los más de un millón de clientes confiaron su dinero a la empresa creada hace tres años hasta que decidieran sacarlo.
El administrador concursal designado por el tribunal dijo el viernes que la investigación inicial sobre Mt. Gox - clave para determinar si los clientes de la empresa de intercambio podrán recuperar parte de lo que invirtieron - no finalizará hasta mayo, y citó la participación de las autoridades.
Fuente: Reuters