La
red social trabaja en un servicio similar al de AdSense de Google que permitirá
insertar publicidad directamente en las apps móviles para que los
desarrolladores puedan monetizar mejor su trabajo.
Facebook
quiere competir con Google y prepara un sistema de anuncios similar al AdSense,
el servicio de publicidad contextual para empresas. La red social estaría
probando un nuevo servicio de anuncios online que se descargaría directamente
en las aplicaciones de móviles con el objetivo de ayudar a que los
desarrolladores puedan monetizar mejor sus trabajos.
Según
revela la web Wired, la compañía estaría trabajando con todas las partes
involucradas y para ello ha contactado con un pequeño grupo de desarrolladores
y publicistas que serán los encargados de llevar a buen puerto el proyecto. Un
portavoz de la firma ha informado que es la “primera vez ” que Facebook se
adentra en el desarrollo de “anuncios directos para aplicaciones móviles en
lugar de emplear anuncios de terceros”. “Nuestro objetivo es demostrar un mayor
alcance con la misma capacidad de segmentación de audiencia; , tanto dentro
como fuera de la red social”, ha explicado el portavoz en la web .
Al
parecer la red social estaría intentando abrir su red publicitaria fuera de su
web y para ello los intereses de la compañía pasarían por promocionar sus
propios anuncios y no los de terceros. En un principio, este primer tes se
realizará con cuatro desarrolladores, si bien la empresa tecnológica ha descartado
por el momento ofrecer más detalles del proyecto.
Con
esta nueva estrategia publicitaria, Facebook puede mostrar de manera más eficaz
los anuncios que los usuarios quieren ver, al tiempo que espera ofrecer esta
funcionalidad a más empresas y programadores de software. “Trabajamos en
reforzar la relevancia de los anuncios que la gente ve, proporcionar un mayor
alcance para los anunciantes y ayudar a los desarrolladores a monetizar mejor
sus aplicaciones”, han avanzado desde la red social.
Fuente:
ITespresso