24 de enero de 2014

FACEBOOK. Desafía a Google con sistema de publicidad para aplicaciones móviles


La red social trabaja en un servicio similar al de AdSense de Google que permitirá insertar publicidad directamente en las apps móviles para que los desarrolladores puedan monetizar mejor su trabajo.
Facebook quiere competir con Google y prepara un sistema de anuncios similar al AdSense, el servicio de publicidad contextual para empresas. La red social estaría probando un nuevo servicio de anuncios online que se descargaría directamente en las aplicaciones de móviles con el objetivo de ayudar a que los desarrolladores puedan monetizar mejor sus trabajos.
Según revela la web Wired, la compañía estaría trabajando con todas las partes involucradas y para ello ha contactado con un pequeño grupo de desarrolladores y publicistas que serán los encargados de llevar a buen puerto el proyecto. Un portavoz de la firma ha informado que es la “primera vez ” que Facebook se adentra en el desarrollo de “anuncios directos para aplicaciones móviles en lugar de emplear anuncios de terceros”. “Nuestro objetivo es demostrar un mayor alcance con la misma capacidad de segmentación de audiencia; , tanto dentro como fuera de la red social”, ha explicado el portavoz en la web .
Al parecer la red social estaría intentando abrir su red publicitaria fuera de su web y para ello los intereses de la compañía pasarían por promocionar sus propios anuncios y no los de terceros. En un principio, este primer tes se realizará con cuatro desarrolladores, si bien la empresa tecnológica ha descartado por el momento ofrecer más detalles del proyecto.
Con esta nueva estrategia publicitaria, Facebook puede mostrar de manera más eficaz los anuncios que los usuarios quieren ver, al tiempo que espera ofrecer esta funcionalidad a más empresas y programadores de software. “Trabajamos en reforzar la relevancia de los anuncios que la gente ve, proporcionar un mayor alcance para los anunciantes y ayudar a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, han avanzado desde la red social.
Fuente: ITespresso