Establecer
unas expectativas más bajas y reforzar la posición de la compañía como un
proveedor de tecnología empresarial va convenciendo a los escépticos de Wall
Street.
Casi
tres meses después de su nombramiento, la estrategia de John Chen como nuevo
CEO de BlackBerry parece estar empezando a dar resultados a la compañía, que el
año pasado perdió miles de millones de dólares por un enorme inventario de
producto sin vender.
Los
pasos del directivo van dirigidos a recomponer las filas ejecutivas y a
volcarse en los usuarios empresariales.
Para
ello, BlackBerry ha anunciado que abandonará las pantallas táctiles y
recuperará los dispositivos con teclado tradicional para volver al estilo que
le hizo famosa.
La
iniciativa refleja la campaña de Chen por tranquilizar a los clientes de
negocios, muchos de los cuales han sido fieles a BlackBerry hasta el descalabro
de los últimos años.
Ahora,
la empresa acaba de anunciar nuevos planes inmobiliarios para vender 280.000
metros cuadrados de espacio de sus instalaciones, según informa Bloomberg.
Con
esta iniciativa podría recaudar hasta 550 millones de dólares canadienses (501
millones de dólares) en base al precio de venta de edificios anteriores de
BlackBerry y sus acuerdos de arrendamiento sobre algunos inmuebles, como ha
indicado un agente de la propiedad especializado en el suroeste de Ontario.
La
medida ha supuesto una subida del 4,2% de las acciones de la firma hasta los
10,35 dólares.
Puede
que sea demasiado pronto para valorar el mandato del nuevo director general,
pero su elección de establecer unas expectativas más bajas y reforzar la
posición de BlackBerry como un proveedor de tecnología empresarial (y no tanto del mercado de consumo) empieza a
ganar crédito en Wall Street sobre las posibilidades de la compañía.
Fuente:
Silicon News