24 de enero de 2014

EBAY. Registra buenos resultados financieros en el cuarto trimestre


eBay ha anunciado sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2013, un período que cierra con buenos números.
En el apartado de los ingresos eBay se ha anotado unas cifras de 4.500 millones de dólares, un crecimiento importante sobre el mismo período en 2012, en el que se quedaron en los 3.999 millones de dólares, y es un dato similar al de los analistas, que habían previsto que alcanzaría los 4.550 millones de dólares.
En los beneficios la empresa ha logrado sumar 850 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que implica un ascenso comparado con lo cosechado entre octubre y diciembre del 2012, donde obtuvo 751 millones de dólares y 57 centavos por acción.
En lo referente a la división PayPal, la empresa de pagos online ha logrado un crecimiento del 19%, en parte gracias al aumento del uso de dispositivos móviles en las compras.
Además, PayPal ha tenido un aumento del 25% en el número de transacciones completadas, que sumaron un total de 180.000 millones dólares.
Por otra parte, eBay también ha explicado que ha dado su visto bueno a un programa de recompra de acciones valorado en 5.000 millones de dólares, y ha desvelado que ha recibido una oferta del famoso inversor Carl Icahn, que desea hacer un “spin-off” para  PayPal, de forma que pueda funcionar de manera independiente.
Fuente: Silicon News