Ante
el éxito de Chromecast en EEUU, Google planea comenzar la distribución
internacional del set-top box y generalizar la aplicación antes de final de
año.
El
decodificador Chromecast es la solución creada por Google para llevar los
contenidos digitales al televisor. Pequeño, asequible (sólo cuesta 35 dólares)
y eficaz, Chromecast es la apuesta de
Google que ha logrado más éxito en la tarea de conectar las aplicaciones
multimedia con el televisor, después de años de intentos no muy fructíferos.
Por
eso, la compañía estadounidense tiene grandes planes para Chromecast en 2014.
Google ha revelado sus planes para la distribución internacional de Chromecast
y la generalización de la aplicación antes de finales de este año.
Según
lo dicho por el vicepresidente de gestión de producto de Chromecast, Mario
Queiroz, el set-top box representa el deseo de Google de integrar sus diversas
apuestas por los contenidos en un único dispositivo de streaming. “Nuestro
objetivo siempre ha sido hacerlo de modo que no hubiera una aplicación separada
para móviles, televisores y decodoficadores”, explicó Queiroz a CNET.
Presentado
en EEUU el pasado mes de julio, Chromecast ha obtenido un éxito inequívoco.
Google tardó sólo un mes y medio en aumentar la producción para satisfacer la
demanda después del lanzamiento del producto. Una gran noticia después del
fracaso de Nexus Q y de la obsesión de la corporación por llevar al campo
físico una solución que aglutine contenidos audiovisuales de todo tipo, como ya
hacen el sitio web y la aplicación de YouTube.
Para
Queiroz, la popularidad de Chromecast se basa en algo más que un precio bajo.
El directivo afirma que Google experimentó mucho con el dongle y lo refinó
después de su lanzamiento. El equipo cambió la fabricación para asegurarse de
que el extremo USB del adaptador entrara en el adaptador de corriente y añadió
un estrecho extensor HDMI para dar cabida a los televisores que no tienen
suficiente espacio alrededor del puerto HDMI.
Fuente:
ITespresso