24 de enero de 2014

APPLE. Actualización corrige múltiples vulnerabilidades en iTunes

Se ha publicado la nueva versión de iTunes 11.1.4 que corrige un total de 25 vulnerabilidades; solo una de ellas afecta a los clientes para Mac y Windows, mientras que las demás afectan exclusivamente a las versiones para Windows.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades solventadas
  1. El primero de los problemas corregidos, con CVE-2014-1242, que afecta a las versiones de iTunes para Mac OS y Windows podría permitir la realización de ataques de hombre en el medio; debido a que los contenidos de las ventanas de los tutoriales de iTunes se recibían mediante una conexión http.
  2. Las otras 24 vulnerabilidades afectan solo a Windows. Una de ellas, con CVE-2013-1024, podría permitir la ejecución de código de forma remota al visualizar una película específicamente manipulada. Otras 16 vulnerabilidades se refieren a problemas de manejo de memoria en WebKit, que podrían permitir la denegación de servicio o ejecución de código al consultar iTunes Store a través de iTunes.
  3. Las restantes siete vulnerabilidades, se refieren al uso de versiones antiguas de las librerías libxml y libxslt. Seis de los problemas en estas librerías fueron reportados en 2012 y uno data de 2011. Apple ha actualizado las librerías a libxml 2.9.0 (ya anticuada, con fecha de 11 de septiembre de 2012) y libxslt 1.1.28.
Más información:
Fuente: Hispasec