24 de enero de 2014

GOOGLE. Multa de 125 millones de dólares por infringir patente


La multinacional debería abonar esta cantidad a SimpleAir que ha demostrado que el sistema de notificaciones push de Google infringe una patente suya.
No ha comenzado bien el año para Google en lo que ha batallas judiciales se refiere. Si a principios de enero la multinacional fue multada por Francia al infringir la ley de protección de datos local con una multa de 150.000 euros, ahora la compañía deberá enfrentarse a una sanción económica más cuantiosa que podría rondar 125 millones de dólares por violar una patente de Android.
Según revela la web Bussines Wire, la compañía debería abonar esta cantidad a la firma SimpleAir por infringir una patente de Android. El caso, que aún se encuentra en vía judicial, sigue su curso después que el juez de Primera Instancia del distrito de Texas haya aceptado  la demanda presentada por la empresa supuestamente perjudicada. El texto remitido al juez  reclama cinco puntos coincidentes en las notificaciones de Android que, según la empresa, serían coincidentes con una patente suya.
En concreto, el escrito hace referencia al sistema de de notificaciones ‘push’ con el que funciona Android en Google Cloud Messanging, así como en Android Cloud to Device Messaging. Se trata de servicios que la compañía californiana emplea para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android, Facebook, Twitter o Gmail.
De momento, el juicio deberá resolverse en una segunda ronda con la mediación de un jurado independiente, puesto que en la primera el jurado del caso no consensuó una decisión unánime con la que debería haberse llegado a un veredicto de si Google debería abonar los 125 millones de dólares que le reclama SimpleAir u otra cantidad.
Fuente: ITespresso