24 de enero de 2014

AMAZON. Prepara su televisión


Competiría en Estados Unidos con el cable, el satélite y los servicios de Netflix y Hulu
Amazon, el mayor hipermercado virtual, está negociando con los propietarios de contenidos multimedia con el fin de ofrecer un servicio de televisión de pago a través de internet en Estados Unidos.
La iniciativa de la empresa de Jeff Bezos coincide con otras similares anunciadas por Sony, la operadora Verizon y la empresa de chips Intel, y le harían la competencia, principalmente a los servicios de pago de la televisión por cable y por satélite, donde reinan empresas como Comcast y Time Warner.
Actualmente, Amazon ofrece a su clientela norteamericana un servicio de suscripción de sus contenidos audiovisuales, el Prime Instant Video, en donde por 79 dólares (58 euros) al año se tiene acceso ilimitado a sus 41.000 películas y teleseries, en competencia abierta con el líder del sector en Estados Unidos, Netflix, y Hulu.
La empresa planea vender un descodificador para la descarga de películas en los televisores del hogar, según han informado fuentes de las negociaciones.
Los ingresos de los servicios digitales de vídeo aumentaron un 30% en Estados Unidos el pasado año hasta alcanzar los 8.000 millones de dólares (5.900 millones de euros), mientras que los ingresos de la televisión tradicional subieron un 4,9%, hasta los 150.000 millones de dólares (110.000 millones de euros).
Fuente: El País.com