23 de septiembre de 2015

GROUPON. Despedirá a 1.100 empleados a nivel mundial

Groupon Inc, el operador del sitio web de ofertas diarias groupon.com, dijo que recortará unos 1.100 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de una reestructuración fuera de América del Norte.
Groupon está cerrando sus operaciones en Uruguay, Marruecos, Panamá, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán y Tailandia después de haberlo hecho en Grecia y Turquía, informó la compañía a través de una publicación separada en su blog.
La compañía, que contaba con unos 11.800 empleados a nivel global a fines de diciembre, dijo el martes que espera completar el recorte para septiembre del 2016.
Un dólar más fuerte ha dañado a las compañías con una gran presencia en mercados fuera de Estados Unidos.
Los mercados fuera de América del Norte representaron alrededor del 43 por ciento de los ingresos de Groupon en 2014.
La compañía dijo en abril que venderá una participación del 46 por ciento del negocio surcoreano como parte de sus intentos por sanear sus operaciones.
Groupon dijo que espera incurrir en cargos antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares, incluidos entre 22 y 24 millones en el tercer trimestre vinculados al recorte laboral.
Groupon, otrora líder del mercado de cupones online, ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas
Fuente: Reuters