23 de septiembre de 2015

BLACKPHONE 2 . El teléfono hiperseguro ya está en preventa

El teléfono que dice tener la seguridad del usuario como prioridad, aún no tiene precio, pero Silent Circle dice que llegará a los usuarios en septiembre.
El Blackphone 2, la segunda versión de lo que promete ser el teléfono más seguro del mundo, ya está en preventa y se comenzará a enviar a los primeros compradores en septiembre, aunque su precio aún no ha sido anunciado.
Silent Circle, la startup detrás del teléfono, actualizó su página web para anunciar la preventa de la segunda generación de su teléfono, el cual fue anunciado y demostrado en marzo, durante el evento de dispositivos móviles MWC.
El sitio dice que los interesados en adquirir el Blackphone 2 deben escribir su información de contacto y enviarla al equipo de ventas para recibir más información del mismo -- incluido el precio. CNET en Español contactó a Silent Circle para solicitar detalles del precio, actualizaremos la nota cuando recibamos respuesta.
En 2014, la primera generación del teléfono se vendió a un precio de US$629. Silent Circle dijo en marzo que el Blackphone de primera generación recibió US$750 millones en pedidos, pero no dieron la cifra exacta de unidades.
El nuevo Blackphone 2 incluye especificaciones técnicas modestas, ya que sus bondades se enfocan en la privacidad. El teléfono incluye un cuerpo totalmente a base de vidrio, una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador de 64 bits y más memoria RAM.
El Blackphone 2 ejecuta el sistema operativo SilentOS (previamente conocido como PrivatOS), que es una versión de Android modificada para mejorar la seguridad. El teléfono viene precargado con una suite de aplicaciones encriptadas y desarrolladas por la propia Silent Circle, así como la integración de servicios de privacidad de terceros.
Silent Circle no ha dicho nada respecto a la Blackphone+, una tableta que la compañía anunció a la par del teléfono en marzo. Será "la primera tableta en el mundo enfocada en la privacidad" y vendrá con "la tecnología de próxima generación hecha para ofrecer privacidad a la fuerza laboral móvil de hoy", dijo la compañía a inicios de año.
Fuente: cnet.com