23 de septiembre de 2015

GOOGLE. Publica Chrome 45 y corrige 29 vulnerabilidades

Google anuncia una nueva versión de su navegador Google Chrome 45. Se publica la versión 45.0.2454.85 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 29 nuevas vulnerabilidades.
Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 29 nuevas vulnerabilidades, solo se facilita información de 10 de ellas (seis de gravedad alta y cuatro clasificados como media).
Detalle de la actualización
  • Se corrigen vulnerabilidades por violación de la política de mismo origen en DOM y ServiceWorker. Falsificación de caracteres en omnibox, un error de permisos en WebRequest y un error de validación de URLs en extensiones. También múltiples problemas por uso de memoria después de liberarla en Skia, Printing y Blink. Por último una fuga de información en Blink. Los CVE asignados van del CVE-2015-1291 al CVE-2015-1300.
  • También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2015-1301). Así como múltiples vulnerabilidades en V8 en la rama 4.5 (actualmente 4.5.103.29).
  • Según la política de la compañía las vulnerabilidades anunciadas han supuesto un total de casi 40.500 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.
Recomendación
  • Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados o a través de "Información sobre Google Chrome" (chrome://chrome/).
Más información:
Fuente: Hispasec.com