Instagram tiene actualmente más de 400 millones de usuarios, anunció el martes la compañía, 100 millones más que su rival Twitter Inc.
La aplicación para compartir fotografías ha crecido con
rapidez en los últimos tres años, más que cualquiera de sus rivales en el
sector de las redes sociales, incluidos Twitter y Snapchat.
La unidad de Facebook ha lanzado una serie de productos
y características este año con el objetivo de lograr que los usuarios pasen más
tiempo en su aplicación.
Más de un 75 por ciento de los usuarios de Instagram
viven fuera de Estados Unidos, dijo la compañía en una publicación en su blog.
Más de la mitad de los 100 millones de usuarios más recientes están en Europa y
Asia, pero Brasil, Japón e Indonesia son los países que han aportado el mayor
número de cuentas nuevas.
Facebook compró a Instagram en el 2012 por 1.000
millones de dólares y tardó en rentabilizar la aplicación. Recientemente amplió
su plataforma para todos los anunciantes, en lugar de sólo unos pocos, y se
espera que obtenga hasta 2.800 millones de dólares en ventas por publicidad en
el 2017, dijo la firma de análisis eMarketer.
Facebook actualmente es dueña de varias de las
aplicaciones más populares en el sector de las redes sociales, incluida
WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700
millones de usuarios.
Fuente: Reuters