23 de septiembre de 2015

BUGZILLA. Corregida vulnerabilidad

Se han publicado nuevas versiones de Bugzilla para solucionar una nueva vulnerabilidad que podría permitir a atacantes remotos conseguir crear cuentas de usuario sin autorización.
 Bugzilla es una herramienta de seguimiento de errores de código abierto, basada en web, y muy utilizada por empresas de desarrollo de software para sus proyectos. Además de la gestión de fallos y vulnerabilidades, también permite determinar la prioridad y severidad de los mismos, agregar comentarios y propuestas de solución, designar responsables para cada uno de ellos, enviar mensajes de correo para informar de un error, etc.
 El problema (CVE-2015-4499) reside en que los nombres de usuario (habitualmente una dirección de correo) de más de 127 caracteres pueden corromperse al grabarse. Esto podría permitir a un atacante crear una cuenta con una cuenta de correo diferente a la solicitada originalmente. De esta forma, la cuenta de usuario puede añadirse de forma automática a grupos para los que el usuario no esté autorizado, basándose en la configuración de expresiones regulares del grupo.
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec.com