23 de septiembre de 2015

TWITTER . Publicidad a 1.000 dólares el caracter

La empresa norteamericana Opendorse, especializada en monetizar campañas de social media para deportistas que participan en las innumerables competiciones que tienen lugar en Estados Unidos, aseguran que la gran popularidad que Twitter ofrece multiples posibilidades a sus usuarios y no sólo sociales, sino también económicas.
Dicha firma acaba de publicar un estudio en el que analiza lo que debería pagar una empresa para poder anunciarse en un tuit publicado por un jugador famoso norteamericano. Todo aquél que haya trasteado alguna vez entre los trinos de dicha red social habrá visto que muchos perfiles de personalidades que tienen millones de seguidores publican mensajes sin venir a cuento alabando las virtudes de esta o aquella marca. Pues eso es lo que ha analizado Opendorse.
Así, han concluido que la palma se la lleva LeBron James, el alero de los Cleveland Cavaliers y cuatro veces MVP de la liga estadounidense de baloncesto, la famosa NBA. Según Opendorse, el jugador nacido en Akron debería cobrar 139.474 dólares a cualquier empresa que deseara anunciarse en su cuenta, es decir, a 1.000 dólares por letra escrita que llegara a sus 23,2 millones de seguidores.
Para calcular dicha cantidad se ha de tener en cuenta el número de followers, la actividad habitual de la cuenta o el nivel de respuesta, medido en forma de retuits o favoritos, que tienen los mensajes habituales de dicho perfil.
"El valor de lanzar un mensaje desde la cuenta de alguien como LeBron James es enorme. Llegas a 23 millones de personas en un instante", alegó el CEO de Opendorse, Blake Lawrence, en declaraciones al canal estadounidense ESPN. "Hacer un anuncio de televisión que impactara en tanta gente podría costar hasta cinco veces más".
"Aún así, esas cifras no se suelen ver. Lo normal es que a un deportista le paguen entre 1.000 y 2.500 dólares por lanzar un mensaje publicitario en Twitter, aunque nosotros una vez gestionamos un tuit por el que el anunciante pagó 20.000", afirmó Lawrence, declinando revelar el nombre del afortunado cobrador.
Así, tomando como modelo la fórmula que usa Opendorse, podríamos determinar el precio de los tuits publicitarios de deportistas españoles. El más seguido en Twitter es el jugador del Barcelona y de la Selección Española Andrés Iniesta, que tiene 11,3 millones de seguidores. Colocar un mensaje publicitario en su cuenta personal costaría alrededor de 63.485 euros, una cantidad poco mayor que los 62.300 euros que debería cobrar su compañero Gerard Piqué por hacer lo propio.
Por seguir con futbolistas, que Iker Casillas, flamante nuevo portero del Oporto y capitán del seleccionado español, alabara nuestro producto nos saldría por algo más de 27.900 euros. Algo más barato saldría que Fernando Alonso utilizara sus valoradas manos para escribir 140 caracteres relaciones con una marca publicitaria. La inversión en este caso sería de 14.313 euros
Ya saliendo del plano deportivo, casi todas las clasificaciones de españoles con más seguidores en Twitter suelen tener a Alejandro Sanz entre los puestos más altos. Que el cantante escribiera un mensaje que llegara a los 12,7 millones de cuentas que leen sus trinos costaría a cualquier marca más de 71.000 euros. En cuanto a las féminas, la española más seguida es Cristina Pedroche, que tiene a 1,96 millones de personas pendiente de sus tuits. Sólo habría que darle a la presentadora 11.000 euros para convencerla de que coloque un mensaje publicitario.
Estas cifras son astronómicas, pero son más ficticias que reales pues nadie pagaría tanto dinero sólo por un mensaje en Twitter de 140 caracteres.
Fuente: El Mundo.es