23 de septiembre de 2015

EMC DOCUMENTUM. Detectadas varias vulnerabilidades

Publicadas múltiples vulnerabilidades en varios productos de la familia EMC Documentum. Estas vulnerabilidades incluyen elevación de privilegios o ejecución de código remota, catlogadas de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
  1. EMC Documentum D2 4.2
  2. EMC Documentum eRoom 7.4
  3. EMC Documentum Content Server 7.2 y anteriores
  4. EMC Documentum Content Server 6.7
  5. EMC Documentum Digital Asset Manager 6.5
  6. EMC Documentum Foundation Services 6.7
Recomendación
  • El fabricante ha publicado diversos parches que solucionan las correspondientes vulnerabilidades. Consulte la web del fabricante para más información.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
Algunas de las vulnerabilidades mas significativas son:
  1. Elevación de privilegios a superusuario debido a verificaciones insuficentes de autorización para usuarios autenticados
  2. Ejecución de código remota por usuarios autenticados sin privilegios debido a verificaciones insuficientes sobre tipos de objetos a través de comandos RPC
  3. Ejecución privilegiada de código a través scripts personalizados por parte de usuarios autenticados debido a verificación incorrecta de autorizacion.
  4. Fallo en la aplicación Java Method Server (JMS) al verificar firmas digitales permite a un atacante ejecutar código bajo el contexto JMS en el servidor Content Server.
  5. Fallo en el control de tickets de login por la aplicación Java Method Server (JMS)permite el obtener tickets y privilegios de superusuario.
  6. En el modo de depuración RPC passwords de usuarios son escritos en el log del servidor en texto plano, lo que permite obtener credenciales de usuario accediendo a los ficheros de log.
Más información
Fuente: Incibe.es